Hola!!! que tal esas vacaciones?? con animo de realizar proyectos aplazados y de poner en marcha ideas nuevas? Yo os quería mostrar otra de mis pasiones que es la costura, aunque no soy toda una experta pero me defiendo.

Tenia muchas ganas de hacerme un clutch, que para quien no domina mucho el ingles como yo, es el típico bolso de mano, he querido realizar una versión muy  a mi estilo vintage y para eso he cogido tela antigua de funda de colchón.

Nooo, no os asustéis es ropa en muy buenas condiciones, lavada y esterilizada de unas chicas de Gerona que elaboran cosas preciosas con estas telas.

Vamos a darle caña para que vosotr@s también podáis realizar el vuestro:

Materiales necesarios:

  • Tela (dependerá mucho del tamaño que queráis hacer vuestro clutch)  con una tela de doble de ancho con unos 0.80cm seria suficiente, si no es doble de ancho, tendréis que coger 1,60cm.
  • Cremallera de color y de la medida de ancho que hayáis elegido, si es de hierro quedara mas bonito.
  • Tela resistente para realizar el forro de las misma medida  que hemos elegido para nuestro clutch.

Para empezar tendremos que cortar 2 piezas de la tela de la misma medida ambas, asi como también de la tela de forro que hayamos elegido.

Seguido juntaremos las 2 caras del derecho ( de  la tela y del forro) con la cremallera en medio y pondremos unos alfileres, a continuación realizaremos un pespunte con la maquina de coser por todo el ancho.

Una vez cosido el primer pespunte a la cremallera cogemos el segundo trozo de tela con la cremallera de frente y volvemos a poner derecho con derecho (derecho de la tela, derecho del forro y derecho de cremallera) y realizamos otro pespunte en el otro lado que nos queda, y nos tiene que quedar asi…. Dos telas y dos forros unidos por la cremallera.

Si a la hora de coser con la maquina os acercáis demasiado a la cremallera no os preocupéis, subir la pestaña de la maquina desplazáis el carrete hacia atrás y ya podéis seguir cosiendo.

Ahora por un lado nos quedara las telas y por el otro el forro unidos ambos por la cremallera, pues venga, va!! que esto ya casi esta listo.

Juntaremos derecho de las telas para cerrar los laterales con unos alfileres, de otro lado haremos lo mismo con la tela de forro ( quedara en forma de tubo). Nos quedaran cuatro costuras, del centro hacia los laterales y con el forro haremos lo mismo, para que te dure en el tiempo realiza un zig-zag  y solo se cerrara una de las partes de abajo para poder darle la vuelta a la tela por la obertura que dejaremos, sacaremos bien las puntas y ahora sera el momento de cerrar la obertura realizando un pequeño dobladillo. Introducimos el forro dentro de la tela y ya tenemos  el clutch hecho por nosotr@s.

Quedara una cosa tal como la siguientes fotografías  os muestro. Ahhh!! si queréis hacerlo mas personalizado podéis poner algún accesorio colgante en el carrete de la cremallera como he hecho yo.

Espero que lo pongáis en practica y me contéis vuestro experiencia.

Un saludo