
22 Ene DIY – Sombrero para Ascot
El verano pasado nos preparáramos casi como para ir al hipódromo de Ascot con sus carreras famosos realizando este sombrero nosotras mismas, y hoy os queremos mostrar el paso a paso de este fácil DIY que vamos a presentar para el reto de Handbox para celebrar el #hatday ,os preguntareis como? tan sencillo como colocarte un sombrero de lo mas llamativo. En este caso hemos realizado nuestra propia versión, transformando el típico sombrero de mimbre de los que a veces regalan de promoción. Lo que primero necesitas es dicho sombrero, cogeremos unas toallas húmedas empapadas en agua tibia y en el interior del hueco de la cabeza las colocaremos para poder quitar la forma de sombrero de vaquero.
Es una manera de moldear el mimbre ya que es un material amoldable en húmedo, en seco se rompe y no se puede transformar. Este proceso se tendrá que ir revisando he ir manipulando hasta conseguir la forma deseada. Una vez ya tenemos nuestro sombrero, tenemos mitad del proceso, ahora queda darle color, o no, depende los gustos.
En este caso optamos por un color oscuro como el negro para darle el punto elegante y lo pintamos con pintura en spray para que filtre por todos los recovecos de las cintas de mimbre. Para ello hemos utilizado pintura Evolution negro mate de Novasolspray y color piedra para el interior.
Una vez seca la pintura ya puedes decorar a tu gusto, y nosotras partidarias de las flores en cualquier versión no podíamos dejar de incluir alguna, aunque sea paniculata seca y pintada, una cinta alrededor en color nude y dejando los extremos largos como decorativos o por si queremos anudarla y si queremos ya estamos listos para ir a Berkshire, Inglaterra, Lo curioso de este evento es que se ha vuelto una tradición, tanto para las damas como para los caballeros, consiste en llevar en la cabeza sombreros o tocados muy excéntricos.