SOMBRERO ASCOT

DIY – Sombrero para Ascot

El verano pasado nos preparáramos casi como para ir al hipódromo de Ascot con sus carreras famosos realizando este sombrero nosotras mismas, y hoy os queremos mostrar  el paso a paso de este fácil DIY que vamos a presentar para el reto de Handbox  para celebrar el #hatday ,os preguntareis como? tan sencillo como colocarte un sombrero de lo mas llamativo. En este caso hemos realizado nuestra propia versión, transformando el típico sombrero de mimbre de  los que a veces regalan de promoción. Lo que primero necesitas es dicho sombrero, cogeremos unas toallas húmedas empapadas en agua tibia y en el interior del hueco de la cabeza las colocaremos para poder quitar la forma de sombrero de vaquero.

SOMBRERO ASCOT

SOMBRERO ASCOT

Es una manera de moldear el mimbre ya que es un material amoldable en húmedo, en seco se rompe y no se puede transformar. Este proceso se tendrá que ir revisando he ir manipulando hasta conseguir la forma deseada. Una vez ya tenemos nuestro sombrero, tenemos mitad del proceso, ahora queda darle color, o no, depende los gustos.

SOMBRERO ASCOT

En este caso optamos por un color oscuro como el negro para darle el punto elegante y lo pintamos con pintura en spray para que  filtre por todos los recovecos de las cintas de  mimbre. Para ello hemos utilizado pintura Evolution negro mate de Novasolspray y color piedra para el interior.

SOMBRERO ASCOT

Una vez seca la pintura ya puedes decorar a tu gusto, y nosotras partidarias de las flores en cualquier versión no podíamos dejar de incluir alguna, aunque sea paniculata seca y pintada, una cinta alrededor en color nude y dejando los extremos largos como decorativos o por si queremos anudarla y si queremos ya estamos listos para ir a  Berkshire, Inglaterra, Lo curioso de este evento es que se ha vuelto una tradición, tanto para las damas como para los caballeros, consiste en llevar en la cabeza sombreros o tocados muy excéntricos.

SOMBRERO ASCOT

 

 

Eva García
evagh33@hotmail.com
No hay comentarios

Escribe un comentario