
15 Dic Reforma de una cocina con pintura en spray
Os presentamos un reto que realizamos con acrílico Evolution de http://www.novasolspray.com para nuestra amiga Montse, nos propuso darle un aire moderno y renovado a su cocina, una cocina de 30 años de antigüedad. Lo que no quería por ningún concepto era involucrase en obras mayores y claro nosotras en eso tampoco le íbamos a poder ayudar, mortero y azulejos todavía no sabemos poner, aunque si nos lo proponemos talvez sea lo próximo, atrevidas somos un rato. Seleccionemos para los armarios tanto altos como bajos el color gris medio y un Esmalte específico para azulejos en color blanco, en este caso optamos por la casa Bruguer.
A pesar de sus años esta cocina estaba en muy buen estado y a sido fácil su desmontaje, se desmontaron todos los frontales y cajoneras para desplazarnos hasta nuestro taller, considerábamos un lugar de trabajo mucho más amplio, comodo y menos expuesto al olor ya que íbamos a trabajar con acrílico.
Seguido de eso se hizo una limpieza a fondo para un previo lijado, teniendo en cuenta que íbamos a trabajar con formica que no es nada porosa; con el lijado lo que intentamos es que de una manera artificial el poro se dilate, previo a eso se le aplicó una capa de imprimación blanca y pasado un tiempo prudencial de unos 20min mas o menos para el secado, podremos aplicar la pintura seleccionada.
Lo importante para espacios que van a ser de bastante uso como en este caso cocinas, es aconsejable que se den dos capas de pintura y que entre capa y capa dejar secar al menos un día, una vez aplicadas las correspondientes capas de pintura lo ideal sería dejar reposar al menos unos dias para un mejor agarre de la pintura.
Para los azulejos utilizamos esmalte acrílico Blanco para azulejos de cocinas y baños de Bruguer y un rodillo para acrílicos, ya que los rodillos normales de espuma acaban deshaciéndose con el uso, teniendo en cuenta que hay que darle 2 pasadas y es de rápido secado. Siempre que se pinte con rodillo hay que pintar en la misma dirección y hacerlo por zonas para no dejar marcas y sobre todo con esta pintura que seca muy rápido.
Visto lo bonita que había quedado la cocina, el suelo no hacía mucha justicia pero los dueños decidieron invertir unos pocos más de euros y se compró un suelo vinílico a tono con los colores de la cocina y en unas horas se colocó, y sin hacer ningún tipo de obras ya teníamos una cocina nueva a estrenar. Ahora nuestra amiga Montse tendrá cocina nueva por unos 30 años más, espero la disfrutes tanto como nosotras el haberla transformado.
RETO CONSEGUIDO!!
SI TE GUSTAN NUESTROS PROYECTOS SUSCRIBETE!!