Pintar una chimenea de hierro

Hola!!! Hoy os vamos a mostrar que no es complicado el restaurar una chimenea de hierro colado, manos a la obra!!!                                              Esta es nuestra chimenea y como veréis a tenido uso y desuso, la pobre a pasado por una diluvio casi como el Titanic. Así que como el lema de Secretsvintage es darle una oportunidad ella también se lo merecía por lo preciosa que es.

En primer lugar hemos tenido que limpiarla con chorro de arena (en este caso es la mejor opción para el hierro) y una vez retirado todos los restos de pintura anterior pasamos a darle una limpieza con un trapo en alcohol. ya la tenemos medio lista para el siguiente paso, osea pintar.

Para esta pieza utilizamos la pintura anticalorica de Pintyplus de la marca http://www.novasolspray.com, esta pintura es especial para chimeneas o piezas que van a ser expuestas a altas temperaturas de calor.

Daremos una primera mano suave, a unos 20cm de distancia de la pieza, dejaremos secar un día y aplicaremos una segunda mano observando que quede uniformemente toda la pintura. Para poder utilizarla os vamos a dar un consejo de aplicación, la primera vez haremos uso añadiendo leña para que adquiera una temperatura lo mas alta, de esta manera la pintura quedara mucho mas adherida. Dejaremos apagada durante unas hora y, mas tarde ya podremos utilizarla como habitualmente lo hacemos sin ningún problema.

Y bueno, esta es la nueva imagen de nuestra chimenea,  nos a quedado muy bien. Esta mal que lo digamos nosotras pero el ver este proyecto ya dice mucho de nosotras, estamos listas para otro reto. Tienes algún proyecto en mente y no sabes por donde empezar??              Si quieres te podemos asesorar, solo tendrás que ponerte en contacto con nosotras.

 

Te ha gustado el proyecto??

Quieres saber cual sera el siguiente antes que nadie??   Inscríbete y seras el primero en saberlo.

Un saludo

Eva García
evagh33@hotmail.com