Este es el caso de muebles que nada mas ver nos enamoran por sus lineas, por su historia y sobre todo por la transformación que sufren en el transcurso de la restauración.COMODA ALBA (1)

IMG_20160207_195509

Llegan a veces sanos y otras no tanto, o ciertas partes afectadas de una misma pieza o ninguna, en este caso una de las piezas la mesita estaba fatal afectada por el dichoso bicho “xilófago”, aun a pesar de que ambas  venían del mismo lugar.

Su destino ya estaba escrito y elegido su color, así que nos pusimos manos a la obra y el proceso a sido largo porque hemos estado con las 3 piezas a la vez pero a quedado muy bonito.

IMG_20160410_220142

No nos hemos librado de tratar a nuestros visitantes de la madera , lijar, contra-chapar, reconstrucción de alguna parte muy deteriorada y por ultimo pintar.

Decidimos mantener sus tiradores originales porque son preciosos y sin mucho mas que lavarlos con vinagre estaban listos para colocar.

El color elegido es un verde agua, suave y a la vez juvenil para una habitación de una joven, que es el destino que ha tenido este conjunto de cómoda,espejo y mesita.

Si te apetece ver todo el proceso solo tienes que pasarte por mi canal en Youtube y podrás ver el vídeo al completo.

IMG_20160422_210121