
11 Oct Restauración cómoda y mesita vintage
Este es el caso de muebles que nada mas ver nos enamoran por sus lineas, por su historia y sobre todo por la transformación que sufren en el transcurso de la restauración.
Llegan a veces sanos y otras no tanto, o ciertas partes afectadas de una misma pieza o ninguna, en este caso una de las piezas la mesita estaba fatal afectada por el dichoso bicho «xilófago», aun a pesar de que ambas venían del mismo lugar.
Su destino ya estaba escrito y elegido su color, así que nos pusimos manos a la obra y el proceso a sido largo porque hemos estado con las 3 piezas a la vez pero a quedado muy bonito.
No nos hemos librado de tratar a nuestros visitantes de la madera , lijar, contra-chapar, reconstrucción de alguna parte muy deteriorada y por ultimo pintar.
Decidimos mantener sus tiradores originales porque son preciosos y sin mucho mas que lavarlos con vinagre estaban listos para colocar.
El color elegido es un verde agua, suave y a la vez juvenil para una habitación de una joven, que es el destino que ha tenido este conjunto de cómoda,espejo y mesita.
Si te apetece ver todo el proceso solo tienes que pasarte por mi canal en Youtube y podrás ver el vídeo al completo.