Restauración armario con auténtico Chalkpaint y papel pintado

Acabando de restaurar la parte baja de casa, me tento la idea de colocar un armario que una vecina me había regalado y como habitaciones hay para colocarlo, me lance como una loca a deshacerme del que tenia en una de las habitaciones de invitados, y listo… ya tenia su espacio. No tenia que buscar que encajara con nada, porque lo iba a cambiar todo, cama, cajonera. Así que elegí un color de la gama de Autentico Chalkpaint el verde….. pero antes como casi todos los muebles antiguos les toca pasar por la visita medica y realizar las primeras curas.

Después de probar mil y un producto para la carcoma optamos por Xylazel Fondo WD y dependiendo el nivel económico otra opción es pasar por congelación la pieza. Aunque nosotras para mayor tranquilidad utilizamos Xylazel inyectado por 2 veces y envolvemos la pieza con osmótico e introducimos en un espacio cerrado que tenemos para ello, es la manera que la pieza suda y a la vez absorbe los vapores, teniendo asi mas afectividad.  Dejamos pasar 15 dias y ya podemos rescatar la pieza para trabajar.  Autentico ChalkPaint acepta ser pintada en cualquier superficie pero para mayor seguridad pasamos la lija para abrir el poro .

Una vez pintadas todas las partes por individual aplicamos la cera Furniture Wax incolora de la misma marca ya que queríamos mantener intactos los colores, aunque en los distribuidores podrás encontrar blanca, taupe, negra, marrón.. para diferentes acabados. Dejamos secar todo un día la cera para poder trabajar el interior sin miedo a estropear nada.

En busca de papeles decorativos, miremos mil y una web, tiendas, distribuidores pero al final encontramos el idóneo en los almacenes Leroy Merlin de Tarragona. Era el perfecto, sus tonos encajaban perfectamente con la pintura elegida y el dibujo muy retro, con el mueble.

Tuvimos que hacer algunos cortes como si se tratara de una operación con bisturí, porque para el que no lo sabe los armarios antiguos tienen un sistema de anclajes en forma de escalera para poner los estantes a la altura deseada y eso nos hizo tener que cortar el papel como en zig-zag por los laterales. Para pegarlo en la madera hicimos servir la cola en polvo diluida en agua, “vamos la de toda la vida en las paredes” con una buena brocha  Nespoli de fibra sintética. Antiguamente la cola se aplicaba al papel, ahora se considera mejor aplicarla a la superficie  e ir trabajando el papel con cuidado. Para no dejar ninguna burbuja iremos frotando con un trapo suave por toda la zona. El resultado final podéis comprobarlo vosotros mismos unas fotos más abajo. Espero que os guste nuestro trabajo y no dejeis de seguirnos.

Cualquier duda o consulta estamos abiertas a escucharos, asi que ya sabéis donde dirigiros.

Hasta pronto.

  

 

Eva García
evagh33@hotmail.com