RESTAURACIÓN CON MUÑEQUILLA

27 Abr RESTAURACIÓN CON MUÑEQUILLA

Hola!! Queremos enseñaros la parte mas trabajada de la restauración, en este caso es una versión mix,  hemos pintado las patas en blanco roto y la base la hemos realizado con muñequilla.                                                                                                                                                                                     Para quien quiere iniciarse a restaurar una  pieza no le aconsejaría hacer este método porque es un tanto complicado, pero quien soy yo para deciros si queréis empezar a restaurar. Así que os daré todos los pasos para que os quede una pieza espectacular:

En primer lugar lijaremos la zona retirando todo los restos de pintura o barniz, sin con ello no fuera suficiente el siguiente paso sera decapar ( producto decapante en gel), con un poco de lana de hierro  (grado medio-fino) y disolvente realizamos una pasada para arrastrar restos. Seguido podremos realizar una pasada de tinte al agua de la tonalidad que deseemos para nutrir la madera  por los productos agresivos que le hemos aplicado.

Un truco: con nogalina podemos realizar nuestro propio tinte.

Una vez conseguido el tono desead,o dejaremos que el tinte sea absorbido por la madera el tiempo que veamos oportuno.

El siguiente paso es preparar con lo que vamos a trabajar manualmente, que es una muñequilla, esta se realiza con hilos de algodón y un trapo del mismo genero, haremos como una especie de bola donde los hilos quedaran envueltos con el trapo y lo siguiente sera impregnar los hilos con el  producto Tapaporos.

Ahora consistirá  en dar pasadas a la pieza uniformemente en zig-zag ( una si,una no) y  la siguiente lo haremos donde no hemos aplicado, daremos tantas pasadas como queramos el acabado y para ello tendremos que ir impregnando los hilos de nuestra muñequilla. entre pasada y pasada y una vez seco tendremos que realizar lijados de toda la pieza o zona tratada.

Recomendación: Siempre se ha de lijar o p¡aplicar producto en sentido de la beta de la madera.

El resultado dependerá  de cada gusto, a mas pasadas y lijado mas brillo, menos pasadas mas mate. Para completar todo el proceso y proteger la pieza se tendrá que aplicar goma laca siguiendo el mismo procedimiento y si esa opción no es la que mas te guste puedes aplicar un barniz, mate o brillo dependiendo cada uno su gusto

No hay comentarios

Escribir un comentario

10 − 9 =