Hola!! como en otras ocasiones he ido contando os  pongo al día del cambio de mi comedor y ahora le toca el cambio a otra pieza. Vamos ultimando la decoración y esta es una de las piezas que ocupan un lugar  especial, me apetecía tanto tener un mueble bar que me transmitiera los mil y un recuerdos de mi niñez. Donde se reservaban en su interior los mejores licores para ocasiones especiales, abrir su puerta y que se encendiera la luz iluminando un arcoiris que no era nada más ni nada menos que el reflejo de las botellas en las paredes de espejo, si,  si no lo sabéis tiene todo su interior lleno de espejos.

mueble bar

mueble bar

Una restauración con mimo para una pieza invadida por los xilofagos, pero nada que no se pueda arreglar con un buen tratamiento para ello, y dejando el tiempo reglamentario para su efectividad pasamos a lijar toda la superficie para retirar el exceso de grasa y barniz viejo, que es lo que pueda hacernos una reacción no deseada, como amarillear la pintura, una vez toda la pieza lijada hacemos una limpieza con una mezcla de amoniaco y agua al 50%.

Enmasillar los orificios que han dejado nuestros amigos roedores de madera ya depende de cada uno y el gusto por el acabado de la pieza, a nosotras nos gusta que la pieza parezca lo más posible a su orígenes con lo cual a veces hemos tenido que reconstruir algunas de las partes .

Y una vez dejado su tiempo de secado de la masilla aplicada a los orificios tenemos listo el mueble bar para darle color, nosotras nos vamos decantando casi siempre por el color blanco, colores suaves o tirando a pastel y en eso los chalkpaint  de novasolsapray son nuestros mejores aliados, tienen una carta de colores super bonita, y lo mejor que tienen es su fácil aplicado y rápido secado. En esta ocasión hemos utilizado la pistola pintypluser especial para estos spray y que resulta muy cómoda para los que solemos pintar durante un buen rato, eso de tener constantemente el dedo en el pulsador, pues que os voy a contar acaba doliendo.

Esta vez nuestra pieza se ha portado bien y no ha hecho ningún efecto raro dando paso a un blanco perfecto, esperamos que os guste, ya queda nada para que el salón- comedor quede acabado y podamos enseñarlo, que ganitas tenemos.