CRÓNICA SALÓN-DECORA

12 Jun CRÓNICA SALÓN-DECORA

El fin de semana del 19 al 21 de mayo  se celebró 1ª  edición del Salón Decora Interiores en La Cúpula de Las Arenas (plaza España). salon decoraSe contó con más de 30 expositores confirmados. También, se realizaron distintas actividades y ponencias de la mano de empresas y bloggers del sector. En las jornada profesionales   estuvieron Marta Rodriguez de la  revista interiores http://www.revistainteriores.com. Ayudándonos a construir y desarrollar nuestra marcaestuvo Neus de  Houzz http://wwwhouzz.com ,  y a ultima hora se pudo disfrutar de un espectacular vermut Networking.

El sábado empezó con Ines de http://www.bohodecoshop.com dándonos consejos de como decorar la casa y seguido de tendencias con Arborètum, Ingremic, nuevos proyectos de Rossend Cortés, y nos dieron la nueva visión de la arquitectura en Cataluña con La Casa por el Tejado.

Y como novedad en esta primera edición y para estrenarnos Brico&Deco, Itzi Dreams, Jipijapas y nosotras, embajadores de la pintura en spray Pinty Plus, colaboramos con Decora Interiores  Novasol http://www.novasolspray.com y Ceys http://www.ceys-montack.com creando una magnífica e original zona chill out.

En esta ocasión cada uno podía darle su toque personal a la zona que teníamos que decorar, siempre siguiendo la consigna de que parte de las piezas debían ser recicladas y pintadas con Pintyplus; debido a la distancia geográfica de cada uno de los que participábamos no nos hemos podido ver mucho, pero la fusión de las piezas en los ambientes asignados no ha quedado nada mal.

Nosotras y siguiendo nuestra linea de trabajo optemos por piezas vintage que transformamos con pintura en spray de Novasol http://www.novasolspray.com, el sofá parte de un cabezal de cama convertido en este magnifico asiento, bobinas de cable de diferentes tamaños y un puf que aunque su base es de palet, sin más, el encanto lo tiene la tela estampada que hace mas de 40 años una familia muy especial la compro y que pasado el tiempo llego a mis manos, asi que como no me apetecia se quedara en el olvido tapizamos con ella para que pudieran apreciarla, conjunto con ello, cosimos 2 cojines mini.

salon decora

Los compañeros de http://www.jipijapas.com optaron por darle un toque de color con figuras geométricas en el tapizado y pintura. Nuestra amiga Itziar de http://www.itziardream.com combino perfectamente el color flúor dándole asi un toque tropical aporto también unos ramos tropicales preciosos. MariLuz de http://www.bricoydeco.com opto por colores mas neutros como el gris o negro en piezas de madera, construyendo banquetas y mesas a juego. Y como no iba a ser menos estrenamos la zona tropical de Itziar pasando el día juntas. Ya estábamos en modo off disfrutando del resto de expositores y de personas estupendas que conocimos.

En la entrada del Salón-Decora  pudimos apreciar el estilo tan dulce de Ines con sus letras de flores,también  disfrutamos viendo la conferencia que dio Ines http://www.inebohodecochic.com junto  a http://www.houzz.es donde nos enseño como decorar la casa en verano, mas tarde compartimos un rato de descanso y vivencias todos juntos, y la verdad, tengo que decir, que lo pasamos genial en compañía de todos los presentes en la foto, gracias chic@s.

salon-decora

Visitamos todos los stand  como el de las chicas de Bilbao de http://www.Somethingspecial.com que nos explicaron el origen de sus alfombras artesanales de Marruecos, ofreciéndonos el te típico te de esas tierras.

Zag&Zig Galery-shop tenia una decoración muy alegre mezclando lo vintage, artesanía, arte, piezas de diseñadores. Hubo piezas como un estante hecho de hierro  en redondo que nos enamoro.. pero como están muy cerca de nosotras, en Sitges, talvez nos demos una vuelta algún día de estos.

salon decora

 Pudimos apreciar el gran trabajo del interiorista Sebastian Bayona  gran amigo y mejor profesional desde su estudio http://www.bayeltecnics.es/ montaron un piso de 35m con todos los materiales de ultima generación. Pudimos hacer contactos con la empresa http://www.arvikafloral.com/ que dispone de  una gran variedad de decoración, velas y flores.

Handsandlands  nos contó las historias de sus alfombras algunas con mas de 90 años de antigüedad pero con unas condiciones extraordinarias de conservación y cuidados. Descubrimos la  pintura chalk paint en polvo de la mano de Candini algo que nos queda pendiente de probar. En esta ocasión también pudimos coincidir con Marc y Celia de http://www.anticandchic.com donde aportaron una decoración de lo mas chic, el saber que las plumas de  pared tan llamativa son tocados de una tribu de Camerún nos dejo locas, porque son preciosas…

También encontramos en diferentes stands decoración muy divertida como esta figura de perrito de globo, o diferentes perros de porcelana o un rinoceronte enorme blanco y seguro algo se me queda en el tintero pero el año que viene sera mas y mejor. El Domingo a las 17 h se cerraron las puertas y se pagaron las luces de la 1ª edición de Salón-Decora esperamos el próximo año disfrutar de novedades en el mundo de la decoración e interiorismo tanto o mas que este año.

Nos quedamos con muy buen sabor de esta nueva experiencia, y tu?? has asistido al salón-decora?? como a sido tu experiencia?? cuéntanos, estaremos encantados de escucharte.

    

 

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario

12 + 4 =