Tocador con Xylazel

Ya estamos preparadas para la nueva temporada de decoraciones de eventos, y cómo no iba a ser menos os presentamos nueva pieza, incorporamos en nuestro álbum de renting, este tocador restaurado con productos de restauración y decoración de la marca Xylazel y como color elegido, el Verde Laurel. Los amigos de Xylazel nos han ayudado con la gran variedad de artículos para este tipo de trabajos, todos ellos los podrás encontrar en su web.

Adquirimos la pieza a Carlos un anticuario, desde el principio ya sabíamos que nos iba a dar faena, había sido pintada con acrílico y no se podía intuir que había debajo de toda esa capa de pintura; pero nos gusta realizar trabajos personalizados y con funcionalidad. 

TOCADOR XYLAZEL

Si tu quieres también puedes hacer tu propia pieza de decoración, solo tienes que utilizar los mejores productos de mercado para la restauración, en este caso la amplia gama de productos Xylazel te hara facil el trabajo. Si tu mueble está barnizado o pintado, este paso es imprescindible, con el mueble limpio, aplica Xylazel Decapante para eliminar los barnices y pinturas de la madera.

 TOCADOR XYLAZEL

El decapante penetra hasta la fibra de la madera, sin oscurecerla y sin dañar los elementos de metal, con lo que no es necesario que retires de tu mueble las bisagras o tiradores metálicos que pueda tener. Cuando el decapante hace efecto, la pintura o barniz se levanta de la superficie.  Solo tendrás que utilizar una espátula para desprenderla totalmente y, luego, limpiar la superficie con un paño humedecido en agua. Hecho esto, el mueble estará totalmente limpio, con la madera natural a la vista.

Como en muchas de las piezas antiguas han sido visitadas por la carcoma y para evitar que nos destruya todo el mueble aplicaremos el anti-carcoma. Una vez aplicado, deja que seque entre 12 y 48 horas, dependiendo del grosor de la madera. Cuando esté seco, puedes continuar con la restauración. Si tu mueble tiene grietas o agujeros, utiliza pasta de madera para rellenarlos. También puedes usarla para eliminar grabados y relieves que no te interese mantener. Por último, lija hasta igualar la superficie. Verás que no se nota la diferencia y que la madera queda como nueva, lista para decorarla.

TOCADOR XYLAZEL

   Si te ha gustado el resultado y quieres saber todo el proceso y los materiales que hemos empleados,                                                                                                                                                                                           solo tienes que hacer  clik en este enlace paso a paso.

                           Y si te gusta lo que hacemos suscríbete a nuestra newsletter.

Eva García
evagh33@hotmail.com
No hay comentarios

Escribe un comentario