
16 May Transformación de puerta rústica en decorativa
No podemos estar un minuto sin darle al coco, y teniendo material porque no usarlo?? que la puerta esta para el arrastre?? pues le damos mejor vida, que nadie da un duro por ella? pues nosotras apostamos. Y el resultado no es tan malo, se la han llevado a un nuevo hogar!!! En realidad cuando llegó la puerta al almacén daba miedo verla, y cogerla también, pero nos remangamos, guantes listos y manos a la obra.
Así llegó esta puerta castellana…
Aunque en la fotografía no se puede apreciar el estado, estaba totalmente desgastada por la exposición prolongada al sol. Tuvimos que darle varias capas de tinte al agua para que se nutriera y no absorbiera mucha pintura después.
Contábamos con restos de material de una cosa de aquí, otra de allá y pensemos en juntar todo y aprovecharlo. Vamos un invento!! Una mesita castellana que sus patas estaban para la hoguera de San Juan, pero con visitantes incluidos, un paragüero de aluminio, algún resto de palets, y todo junto un kit de bricolaje para puertas en desuso. Le dimos unas manos de pintura chalkpaint de http://www.novasolspray.com color blanco para el paragüero de aluminio y la puerta, con una plantilla y azul indigo se realiza la cenefa que veis.
Pintamos toda la puerta con una capa de pintura blanca para más tarde realizar una pasada de lija de grano suave, haciendo hincapié en poder resaltar la veta natural de la madera, manteniendo su aspecto rústico pero a la vez con un toque moderno. Utilizamos solo la parte del sobre y cajón de la mesita para incorporarlo a la puerta, añadiendo el paragüero y con unos listones de madera de palet hicimos unos letreros, con unas frases bíblicas idóneas para el lugar donde iba ir.
Espero os guste el resultado y si es asi y lo quieres compartir o hacernos saber tu opinión, estaremos encantadas.